Conoce la oficina virtual

Conoce la oficina virtual

Una oficina virtual es un espacio destinado a establecer la sede social de una empresa en un lugar sin contar con un espacio físico propio.

Gracias a ella, freelancers, autónomos o start apps que no necesitan una oficina cuentan con un espacio en el que recibir llamadas y correspondencia.

Al mismo tiempo permite disponer de un despacho o sala de reuniones para cuando lo necesites sin tener que incurrir en los costes que supone contar con una oficina propia.

Ventajas de la domiciliación de empresas en una oficina virtual

La domiciliación de empresas en oficinas virtuales cuentan con una serie de ventajas que se adaptan a cada tipo de empresa:

Puesta en marcha inmediata: la oficina estará disponible desde el momento de la contratación sin necesidad de tener que destinar recursos a su puesta en marcha.

Suministros incluidos: la luz, agua o internet forman parte de los servicios que ofrecen este tipo de espacios de una manera inmediata y dentro del coste.

Personal cualificado: cuentan con recepcionistas y personal de limpieza. Esto da una imagen seria de cara al cliente ya que todo se encuentra en perfecto estado y siempre hay alguien para atenderle.

Una sede en un punto neurálgico: muchas de ellas se ubican en direcciones privilegiadas y dan presencia de sede a grandes multinacionales o pequeños empresarios.

Facilidad para expandirse: puede ser un punto temporal mientras se busca una sede propia o un lugar de localización mientras se expande en un nuevo mercado.

Reduce las distracciones: no tienes que preocuparte de problemas en tu sede como pueden ser averías o seguros. Todo ello está incluido en la cuota de alquiler.

¿Las oficinas virtuales sirven para trasladar mi empresa fuera de Cataluña u otras comunidades?

Ante la incertidumbre generada en los últimos meses en Cataluña por las discrepancias políticas de los gobiernos, muchas empresas optan por esta fórmula para mantener una seguridad jurídica.

Se trata de mantener tu actividad en tu zona de negocio pero sacar la sede social a otra región con el fin de contar con un mayor número de garantías legales.

La mayoría de las empresas han optado por contratar una oficina virtual en la Comunidad Valenciana.

Las oficinas virtuales están pensadas para todo tipo de empresas

Como puedes ver los usos de este tipo de espacios son diversos pero ventajosos para una gran variedad de situaciones.

Contar con esta clase de oficinas te permitirá desde poner en marcha un negocio hasta tener una situación privilegiada para tus reuniones en caso de una expansión.

Una oficina virtual es un medio más con el que hacer crecer tu negocio y contar con un espacio para reunirse con clientes e inversores.

Sin duda una manera de estar presente en un espacio físico pero con un coste muy bajo.