2145 empresas trasladan su sede social fuera de Cataluña

2145 empresas trasladan su sede social fuera de Cataluña

Esta semana nos informan de una nueva noticia, más de 2100 empresas han domiciliado sus sociedades fuera de Cataluña durante el año 2018, según datos del Colegio de Registradores. Una cifra muy elevada, aunque moderada si se compara con las cifras de finales del año pasado. Tras el referéndum independentista del pasado 1 de octubre del 2017, fueron muchas las empresas que se fugaron fuera de esta Comunidad Autónoma. En total fueron 3208 las que abandonaron Cataluña desde el 2 de octubre hasta el 29 de diciembre del pasado año.

Según datos de los registradores sólo en el primer trimestre del año se fueron de Cataluña más de 1300 empresas, lo que supone más de la mitad de las sociedades que lo han hecho durante el año presente. Sin embargo, el número de sociedades que se trasladaron fuera de la Comunidad durante el segundo trimestre descendió a 259 empresas. Para el tercer trimestre el balance sigue siendo negativo con 259 sociedades que se van y 104 que llegan, lo que supone una pérdida de 155 sociedades.

Muchas de estas empresas optaron por una solución cómoda y rápida como es la domiciliación social y fiscal de empresas a través de una oficina virtual. Este servicio te permite con un coste muy bajo vincular tu empresa a otra Comunidad Autónoma y contar con una sede comercial, fiscal y social situada en un entorno de prestigio.

La finalidad de estas empresas es lograr una dirección comercial de categoría, generando así una imagen de confianza y profesional para sus clientes. No es necesario contar con requisitos para contratar una oficina virtualCualquier empresa o autónomo puede hacerlo.

Los servicios de una oficina virtual y de una secretaría virtual son idóneos para empresas que buscan trasladarse, como es el caso mencionado, empresas en expansión que necesitan abrir nuevas sedes, empresas de nueva creación o profesionales autónomos.

El contrato de una oficina virtual con los servicios de domiciliación de sociedades supone inscribir a la empresa en la nueva dirección comercial en el Registro Mercantil. A partir de ese momento toda la correspondencia recibida en la nueva dirección se remite a la dirección facilitada por la empresa. Así se consigue ofrecer un servicio de calidad a los clientes contando en todo momento con una imagen de calidad.

Además, un centro de negocios con secretaría virtual también te permite la opción de alquilar despachos y oficinas, así como el alquiler de salas de reuniones.Ventajas muy atractivas para empresas y autónomos que necesitan minimizar costes y contar con todos los servicios.